lunes, septiembre 24, 2007

El dia despues...

... Del Tokyo Game Show... llegamos agotados... pero con varios cientos de fotos...
Poco a poco vamos procesandolas y subiendolas a donde vamos subiendo todas las fotos del viaje. Los que nos conocen, ya saben donde estan ;)
Add to Technorati Favorites

The Day we meet Gaiman

El viernes pasado (justo antes del TGS) tuvimos la oportunidad de asistir a la firma de libros que Neil Gaiman dio en Japon, con motivo de su visita a este pais para promocionar la pelicula "Stardust", basada en un libro suyo.
Fue una visita un tanto inesperada, porque en principio no iba a realizar ninguna entrevista "publica" (osea: nada de firmar para los fans), pero a ultima hora anuncio en su blog que si que realizaria una pequenia firma a cambio de cancelar 5 entrevistillas de nada... (El ritmo de vida de este hombre es alucinante).
En mi opinion, este hombre es toda una referencia en el mundo de los comics, por no decir tambien en el de la literatura inglesa... El que ademas sea una de esas personas que a pesar de llevar un ritmo de 4 horas de suenio en 3 dias, amen de un jet-lag de aupa, sea capaz de mostrarse encantador ante una audiencia de fans ansiosos de cualquier cosa, e incluso de hacer chistes sobre la marcha...
Como ademas la audiencia era relativamente "reducida" (mayormente europeos), tuvimos incluso tiempo para intercambiar unas palabras con el, mientras nos firmaba sendas copias de "Anansi Boys" (edicion Japonesa, comprada para la ocasion, maldita sea si entendemos una palabra, pero era necesaria).
Dejo unas fotillas para dejar constancia del evento.
Neil in Japan

Neil Signing

Add to Technorati Favorites

viernes, septiembre 21, 2007

Ashita wa.... Tokyo Game Show !!!!

Pues si. Mañana es el gran dia, el dia en el que desarrolladores y empresas del mundo del videoju......... y una mierda !!! mañana es el dia de las turbohembras (c) Taiyou. Las camaras estan preparadas.... los teleobjetivos estan listos.... 20 pilas para el flash cada uno.... nada en el aire, todo controlado milimetricamente. He aqui la foto del artista preparado....



Ademas, hoy nos hemos reprimido de ir siquiera a tomar una cerveza, para mañana poder estar en plenas facultades. Debemos dar el 100% de nosotros a nuestros fans, que tambien somos nosotros y somos dificiles de contentar.
Viendo la fauna y flora que se puede encontrar por tokyo en un dia normal, no podemos imaginarnos como estara el patio en la cuadra, perdon, recinto ferial. Como ejemplo os pongo un par de ejemplares, en peligro de extincion en españa, pero muy abundantes por estas latitudes....




Pues lo dicho, a dormir nos vamos, seguiremos informando...

Fuimos a Kyoto

Oscura era la noche en que partimos con urgencia para kyoto. Bueno, noche no, pero ciertamente oscuro por que llevabamos una semana sin ver el sol y bajo una lluvia caliente, tropical, culpa del tifon. Total, que hartos de andar encerrados y hasta el moño de la residencia, puertas correderas y futones, nos decidimos a irnos a kyoto, dormir en una cama como dios manda y cambiar de aires fuese como fuese.
11:45 am, viernes. Descanso de la clase. Calados como ratas.
-A ver: como esta el tiempo?
-Ame ga futteimasu
-cojoneseseso coño?
-Chuzos de punta!
-Al cuerno, nos vamos!
Y nos fuimos, via shinkanshen (tren bala) al lujoso hotel Gran Via en lamisma estación de Kyoto, para no peusar mucho.
Allí tuvimos la agradable sovpresa de que el tiempo era soleado, asi que tras las fotos de rigor a los alrededores y comprobar que en efecto, teniamos cama y no futones, nos echamos a dormir en suaves colchones sujetados por 4 patas..Al fin!
Las visitas al dia siguiente fueron al templo de kitanomizu y a gion, o eso hubieramos querido, pero fracasamos, para cuando quisimos llegar a gion no quedaba ni una sola geisha, por llamarlas asi.
Al dia siguiente toco Nara.... ciervos.... miles.... nos miraban con unos ojos muy chungos, y algunos dejaban ya asomar la punta de lo que serian unos cuernos en un futuro, asi que decidimos decirle 4 cosas al buda de turno de alli (rezar dicen) y nos fuimos no sin antes inmortalizar parte de la fauna que encontramos.... tambien algun ciervo, si. Pondremos las fotos... tranquilidad... os gustaran, aunque no os gusten los ciervos os gustaran.... confiad en nosotros.

lunes, septiembre 10, 2007

Saber Revoltech



Primer post friki del viaje y primero desde mi habitación, donde hasta ahora unas inoportunas interferencias en la red me hacian imposible conectarme. En fin, que me he comprado por fin la figura de Saber con juntas Revoltech.
Algunos de vosotros ya sabréis porlo que he pasado para obtenerla, pero por fin es mía, y nunca en mejor momento!!
Resulta que esta endemoniada cámara nuestra es mas difícil de domar que un potrillo, así que el sensei nos ordeno domeñarla agolpe de foto, pero con el tifón aquí, bueno, la foto de exteriores queda fuera de lugar, si no queríamos batir el record mundial de gadget de mayor ratio coste partido por tiempo de uso (ratio que suele ser alarmantemente alto para nosotros).
El caso es que Saber nos ha venido como anillo al dedo, gracias a su capacidad para posar, así que aquí os dejo las fotos.
Próximo post visita a Kyoto!








Add to Technorati Favorites

jueves, septiembre 06, 2007

Tifon

Como la actualidad llega tarde por Europa, solo un breve comentario para contar que si, efectivamente, en Tokio estamos en pleno tifon "Fiti" (no, no el de los Serrano, no dice nada de miradas sucias).
Tendria que llamarse mas bien tifon "Chiquito", porque lleva toda la semana sin decidirse a entrar en tierra ("jarl, que voy, jarl, que me alejo, jarl"), pero por fin a las 21:00 hora local, se ha decidido a entrar en el area de Tokio.
Hasta aqui lo unico que llega es un fuerte viento que de momento no parece que vaya a hacernos volar por los aires, (sobre todo por nuestra recien adquirida resistencia a hambrunas), sin embargo, las comunicaciones por tren se cortan en estos casos para evitar accidentes, asi que nos vemos obligados a permanecer en la residencia (y la verdad que a veces el viento sopla de lo lindo), pero aparte de una mojadura al venir hacia aca, nada que mencionar..
Maniana nos vamos a pillar (si el huracan no nos manda con el mago de Oz) billete en el tren bala para largarnos a Kyoto el fin de semana. Las geishas nos esperan en el barrio de Gion!! No volveremos hasta el lunes y nuestra intencion es alojarnos en un Ryokan, posada tradicional que suele tener un Onsen (aguas termales) lo cual nos garantizaria algo de reposo espiritual del que tan faltos estamos.

Ah, tras una larga tarde de practica fotografica, parece que estos dos mastuerz... digooooo, estos dos discipulos mios, empiezan a controlar las camaras que se han comprado... El primero que haga una foto desenfocada en el Tokio Game Show de este anio (ya tenemos las entradas!) se comera el objetivo de traves.

Add to Technorati Favorites

Actualizacion

Veamos, llevamos 5 dias en Tokio, haremos un breve resumen:
Altas:
1 Portatil
3 cables de red
2 camaras fotograficas Nikon D40X
1 cargador para el portatil de Dario.
2 tripodes.
5 camisetas
3 gallumbos
Calcetines variados
Cuadernos, libretas, portafolios, bolis y lapiceros.
1 Chubasquero de agua de 100 Yenes
Panzadas varias a ramen, Curry y Soba. Menos Dario, los demas ya somos resistentas a hambrunas.
Recuerdos variados.
Multiples conversaciones sobre excusas estupidas que poder dar en las comisarias japonesas si algun dia nos llevan a una.

Bajas:
La maleta de Dario.
La moral de nuestra profesora (se rie mucho, eso si). Posiblemente la de Hideo tambien este tocada, pero intentamos no pasarnos no vaya a hacernos un suplex de cabeza y nos deje en el sitio (para los que no lo conozcan, es uno de la academia que debe pesar unos 50 Kilos y hace Wresting o como se llame eso....... Noooo, no nos pegues Hideooo!!!)
La verguenza al hablar con los nativos.
Ah, si, posiblemente "alguien" halla sobrepasado el limite de la tarifa de datos de su telefono de empresa...

Conclusion:
Por un lado, hemos descubierto las maravillas del sistema de transmision de deudas, pero por otro, a este ritmo calculo que para fin de mes tengamos que preparar algun espectaculo en la calle si queremos comer. Estamos pensando en algun numero con monos, porque lo de vender nuestro cuerpo no va a ser suficiente.

Add to Technorati Favorites

miércoles, septiembre 05, 2007

Hemos vuelto!

Pues si, somos como los criminales, que siempre vuelven al lugar del crimen... No porque se nos haya olvidado nada, sino porque como aun no nos han prohibido la entrada...

El caso es que el sabado pasado pillamos vuelo Madrid-Paris-Narita, que transcurrio sin mayores novedades, salvo la parada en Paris donde me vi obligado a tirar 4 euros de cafe con leche porque le pusieron como 3/4 partes de nata montada y nada de azucar... hay un limite para lo que mi higado puede tolerar y aquello lo sobrepasaba con mucho al segundo sorbo...
(Inciso: Jose acaba de hundirme el tatami de la habitacion al recostarse "suavemente" sobre el futon... para que luego digan que el ejercicio no ayuda).
Sigo...
Nada, el vuelo de lo mas entretenido, oiga, peliculas a la carta, comida, desayuno... y el maravilloso descubrimiento de los asientos orejeros, que parece ser que se ha puesto de moda entre los vuelos de largo recorrido... basicamente, la parte de arriba de los asientos se mueve un poco y se repliega a modo de "orejas" como las de los sofas del mismo nombre. Gracias a ellos, el cuello no te baila cuando te quedas frito en el asiento, asi que mi viaje se puede resumir en:
2 peliculas en ingles (los 4F y Silver surfer + Spiderman 3) y unas 8 horas de suenio, solo interrumpidas por la oportuna azafata de turno que traia las viandas. Un viaje de los mas tranquilos que recuerde.

Total, que llegamos a Narita y primer problema del viaje: la maleta de Dario no aparece. Tras esperar un rato, decidimos poner la oportuna queja y dar la direccion de la guest house a ver si aparece en otro vuelo... por desgracia, a dia de hoy, aun no ha aparecido la susodicha maleta, asi que Dario tiene que ir comprandose las camisetas en el UniClo (algo asi como nuestro Zara, pero mucho mejor de precio, asi que ha sido un gran descubrimiento). Las compra en packs de 4 camisetas (4 camisetas = 4000 yenes, tirao) a este paso, para cuando acabe el mes tendra OTRA maleta para llevarse, si es que la primera aparece...
En fin, no perdemos la calma, como ya nos conocemos las estaciones, nos vamos directamente hacia la residencia, y tras un par de horitas, llegamos y llamamos de nuevo a la residencia, para que nos vengan a buscar...
Es en este punto cuando observamos la comisaria que hay al lado de la estacion, y vemos que estan tomando declaracion a un par de occidentales, que de forma cariniosa, bautizamos como Bonnie & Clyde.
Para los que no lo sepan, la mayoria de las comisarias Japonesas (Koban) son como garitas, practicamente hay una por distrito, y tienen 2 o 3 habitaciones y nunca he visto mas de 5 o 6 policias en cada una de ellas (es decir, desde fuera, nunca he tenido que visitarlas por dentro y espero no tener que hacerlo en una temporada). Lo que pasa dentro de la Koban se ve muy facil porque tienen una cristalera donde se ven a los policias (y los policias ven lo que pasa en la calle tambien) y al ser tan pequenias, se ve practicamente toda la oficina.
El caso es que estaban pues todos los policias de la Koban en derretor de los "supuestos maleantes", que intentaban explicar algo en ingles y, obviamente tambien, los policias no entendian nada, pero atendian con gran concentracion y volvian a preguntar.
En esto llega nuestro "Kanririn" (como nuestro casero, vamos) y nos saluda, recogemos las maletas... y en esto vemos que "Clyde" sale corriendo de la comisaria y se dirige a nuestro casero diciendo en ingles que habia habido un malentendido y necesitaba ayuda para aclarar a la policia el tema.

Resulto que Bonnie & Clyde eran los otros espanioles que van con nosotros al curso, Carlos y Pilar, que habian llegado un dia antes, les habian dejado un poco tirados en la residencia, y les habian comentado muy por alto como funcionaba el sistema... Los pobres no tuvieron mejor idea que pillar un par de bicis de la residencia para ir a dar una vuelta por Koganei... (en teoria, la academia alquila a la residencia unas bicis para sus estudiantes, pero no cualquier bici, sino unas con sus correspondientes papeles, matriculas... que ellos no tenian porque no ibamos a la academia hasta el lunes...). Pues hete aqui su mala fortuna que una de las bicis pincho, un policia les dio el alto para informarles de este hecho y ya puestos, les pidio "los papeles del vehiculo". Ante la cara malentes que debian tener tras pasarse 14 horas de vuelo amen de su primera noche durmiendo en futon flex, el poli le dio por comprobar la matricula y dio la mala suerte que la bici que habian cogido al azar, habia sido robada hacia unas semanas... Conclusion, de cabeza al cuartelillo y a aplicarles el tercer dan nipon.
Por fortuna, tras un par de horas que debieron pasarlas un poco negras, con la aparicion del casero que venia a recogernos, parece que la situacion empezo a aclararse... al dia siguiente nos lo contarian todo en el curso...

Como podeis suponer, mientras nosotros nos fuimos, dejamos los trastos y nos fuimos de cabeza al centro, a Akihabara, con la intencion de ir de compras... asi pues, llegamos y de cabeza a los grandes almacenes... alli me consegui el portable que ahora mismo uso para escribir estas lineas... un Kohinsha que es un poco mas grande que mis manos, asi que si veis una cantidad exagerada de faltas en este post, es debido al efecto de mis dedos como manojos de morcillas intentando escribir con el algoritmo de "usa solo dos dedos, por dios, y a ser posible, que sean los meniques". El teclado y el sistema operativo estan en Japones (arrrghhhhh!) y encima es Windows Vista (ARRRGHHH!), pero estoy razonablemente contento de la compra, entre otras cosas porque aunque no es excesivamente potente, si que ha salido muy barato. Posterare unas fotos para que lo podais ver.
kohinsha_1kohinsha_2kohinsha_3
Pos eso, con las compras hechas, pasamos a comernos un buen plato de arroz con curry, como manda la tradicion inagurada el anio pasado, y despues vuelta a la residencia pa dormir, que el lunes empezaba el curso...

Add to Technorati Favorites