miércoles, septiembre 05, 2007

Hemos vuelto!

Pues si, somos como los criminales, que siempre vuelven al lugar del crimen... No porque se nos haya olvidado nada, sino porque como aun no nos han prohibido la entrada...

El caso es que el sabado pasado pillamos vuelo Madrid-Paris-Narita, que transcurrio sin mayores novedades, salvo la parada en Paris donde me vi obligado a tirar 4 euros de cafe con leche porque le pusieron como 3/4 partes de nata montada y nada de azucar... hay un limite para lo que mi higado puede tolerar y aquello lo sobrepasaba con mucho al segundo sorbo...
(Inciso: Jose acaba de hundirme el tatami de la habitacion al recostarse "suavemente" sobre el futon... para que luego digan que el ejercicio no ayuda).
Sigo...
Nada, el vuelo de lo mas entretenido, oiga, peliculas a la carta, comida, desayuno... y el maravilloso descubrimiento de los asientos orejeros, que parece ser que se ha puesto de moda entre los vuelos de largo recorrido... basicamente, la parte de arriba de los asientos se mueve un poco y se repliega a modo de "orejas" como las de los sofas del mismo nombre. Gracias a ellos, el cuello no te baila cuando te quedas frito en el asiento, asi que mi viaje se puede resumir en:
2 peliculas en ingles (los 4F y Silver surfer + Spiderman 3) y unas 8 horas de suenio, solo interrumpidas por la oportuna azafata de turno que traia las viandas. Un viaje de los mas tranquilos que recuerde.

Total, que llegamos a Narita y primer problema del viaje: la maleta de Dario no aparece. Tras esperar un rato, decidimos poner la oportuna queja y dar la direccion de la guest house a ver si aparece en otro vuelo... por desgracia, a dia de hoy, aun no ha aparecido la susodicha maleta, asi que Dario tiene que ir comprandose las camisetas en el UniClo (algo asi como nuestro Zara, pero mucho mejor de precio, asi que ha sido un gran descubrimiento). Las compra en packs de 4 camisetas (4 camisetas = 4000 yenes, tirao) a este paso, para cuando acabe el mes tendra OTRA maleta para llevarse, si es que la primera aparece...
En fin, no perdemos la calma, como ya nos conocemos las estaciones, nos vamos directamente hacia la residencia, y tras un par de horitas, llegamos y llamamos de nuevo a la residencia, para que nos vengan a buscar...
Es en este punto cuando observamos la comisaria que hay al lado de la estacion, y vemos que estan tomando declaracion a un par de occidentales, que de forma cariniosa, bautizamos como Bonnie & Clyde.
Para los que no lo sepan, la mayoria de las comisarias Japonesas (Koban) son como garitas, practicamente hay una por distrito, y tienen 2 o 3 habitaciones y nunca he visto mas de 5 o 6 policias en cada una de ellas (es decir, desde fuera, nunca he tenido que visitarlas por dentro y espero no tener que hacerlo en una temporada). Lo que pasa dentro de la Koban se ve muy facil porque tienen una cristalera donde se ven a los policias (y los policias ven lo que pasa en la calle tambien) y al ser tan pequenias, se ve practicamente toda la oficina.
El caso es que estaban pues todos los policias de la Koban en derretor de los "supuestos maleantes", que intentaban explicar algo en ingles y, obviamente tambien, los policias no entendian nada, pero atendian con gran concentracion y volvian a preguntar.
En esto llega nuestro "Kanririn" (como nuestro casero, vamos) y nos saluda, recogemos las maletas... y en esto vemos que "Clyde" sale corriendo de la comisaria y se dirige a nuestro casero diciendo en ingles que habia habido un malentendido y necesitaba ayuda para aclarar a la policia el tema.

Resulto que Bonnie & Clyde eran los otros espanioles que van con nosotros al curso, Carlos y Pilar, que habian llegado un dia antes, les habian dejado un poco tirados en la residencia, y les habian comentado muy por alto como funcionaba el sistema... Los pobres no tuvieron mejor idea que pillar un par de bicis de la residencia para ir a dar una vuelta por Koganei... (en teoria, la academia alquila a la residencia unas bicis para sus estudiantes, pero no cualquier bici, sino unas con sus correspondientes papeles, matriculas... que ellos no tenian porque no ibamos a la academia hasta el lunes...). Pues hete aqui su mala fortuna que una de las bicis pincho, un policia les dio el alto para informarles de este hecho y ya puestos, les pidio "los papeles del vehiculo". Ante la cara malentes que debian tener tras pasarse 14 horas de vuelo amen de su primera noche durmiendo en futon flex, el poli le dio por comprobar la matricula y dio la mala suerte que la bici que habian cogido al azar, habia sido robada hacia unas semanas... Conclusion, de cabeza al cuartelillo y a aplicarles el tercer dan nipon.
Por fortuna, tras un par de horas que debieron pasarlas un poco negras, con la aparicion del casero que venia a recogernos, parece que la situacion empezo a aclararse... al dia siguiente nos lo contarian todo en el curso...

Como podeis suponer, mientras nosotros nos fuimos, dejamos los trastos y nos fuimos de cabeza al centro, a Akihabara, con la intencion de ir de compras... asi pues, llegamos y de cabeza a los grandes almacenes... alli me consegui el portable que ahora mismo uso para escribir estas lineas... un Kohinsha que es un poco mas grande que mis manos, asi que si veis una cantidad exagerada de faltas en este post, es debido al efecto de mis dedos como manojos de morcillas intentando escribir con el algoritmo de "usa solo dos dedos, por dios, y a ser posible, que sean los meniques". El teclado y el sistema operativo estan en Japones (arrrghhhhh!) y encima es Windows Vista (ARRRGHHH!), pero estoy razonablemente contento de la compra, entre otras cosas porque aunque no es excesivamente potente, si que ha salido muy barato. Posterare unas fotos para que lo podais ver.
kohinsha_1kohinsha_2kohinsha_3
Pos eso, con las compras hechas, pasamos a comernos un buen plato de arroz con curry, como manda la tradicion inagurada el anio pasado, y despues vuelta a la residencia pa dormir, que el lunes empezaba el curso...