domingo, noviembre 04, 2007

Feliz 20 cumpleaños, Link!!!




En Febrero de 1987 en Japón y en Noviembre del mismo año en Europa veía la luz el primer Zelda no Densetsu, primer juego, si no de rol, si de explorar mazmorras, resolver acertijos y salvar a la princesa. La verdad es que yo me subi tarde al carro del Zelda. En su día jugué al "Ocarina", galardonado como mejor juego del siglo pasado, ahi es nada, pero en el emulador de nintendo para PC. Pero como me iba fatal, no llegue a engancharme: eso si, quede impresionado con la calidad de los gráficos.
Mas tarde jugue también algo al A Link to the Past, nuevamente con un emulador, esta vez para mi Nokia, pero como también tenia el juego de Pokemon, los endiablados bichos me engancharon más y ahí se quedo todo.

Tuvo que ser con la Wii y su hermana menor la DS con la que me enganchase al twilight princess y al Phantom Hourglass. De la saga debo decir que aunque el esquema es siempre el mismo: empezamos desnudos y hay que ir por mazmorras recuperando la espada, el escudo, bombas, boomerang y, ultimamente, garfio; ambos juegos presentan una atmosfera única: uno oscuro, con una banda sonora muy acorde y el otro luminoso, con estética de videojuego y aspecto más inocente. Ambos un par de joyas.

En el mundo se hacen eco con un artículo que (flipa) esta muy bien documentado.

Para celebrarlo os dejo aqui con un video de todos los comerciales del zelda, que van desde lo ridiculo hasta lo sublime..


Add to Technorati Favorites

No hay comentarios: