sábado, agosto 25, 2007

El karma nos quiere

Supongo que todos los que tenéis contacto con el mundillo lo sabréis: el 1 de setiembre se estrena en las pantallas de todo japón un remake de Evangelion: aquí os dejo dos jugosos trailers...




Evangelion fue mi primer anime ya de adulto, (ya se, duros comienzos!) y de hecho al principio no me entro por buen lado. Los primeros capítulos responden al estereotipo del robo shonen. Robot gigante pilotado por huevos por adolescente llorón y terriblemente reluctante a subir a esa colorista maquina gigante de destrucción. Eso me fastidiaba sobremanera porque, vamos a ver: si a mi en mis años mozos me hubieran puesto al volante de mi querido y clásico Mazinguer lo difícil habría sido hacerme bajar!!!

Profesor: Hoy vuelve a faltar Jose Manuel?
Aterrorizada clase: no señor
MAZINGUER Z: AQUI ARRIBA INSIGNIFICANTE HUMANO!!!!

Total, que al tercer capitulo lo deje y ahí se hubiera quedado la cosa si no fuera por que awerte me dijo semanas mas tarde que su hermano le había despertado esa noche teniendo pesadillas sobre el dummy plug. Yo no sabia por aquel entonces que era eso del dummy plug, pero lo que te despierte alguien por la noche gritando a pleno pulmón "Nooo no activeis el dummy plug", eso, eso me convenció: algo que te provoca pesadillas forzosamente debe de ser digno de verse, así que habrá que darle una segunda oportunidad. No lamento la decisión.

Obviamente, siendo una de las franquicias de mas éxito, ya antes de salir la película tenemos el merchandising, que se concentra sobre todo en las figuras de los robots y de mi queridisima Rei, sueño húmedo de tantos otakus y (corregirme si me equivoco) la primera en la que se explotó el morbo de la imagen de chica vendada, con un ojo tapado en figuras y posters (los que no sepáis mejor no preguntéis)

La que mas me gusta, con el traje oficial y de tecnología revoltech . Imagen cortesía de danny choo.

Esta con trajes intercambiables para distintos niveles de eroge. 1.casta para visitas familiares 2.slightly eroge, para enseñar a los amigos y 3. Rabid eroge para, no se, que no se acalore en el tórrido verano nipon.

Estas de estilo más realista también me gustan. Aquí la veis con el clásico ojo vendado
Os dejo con un post de una colección de robots artísticos. Que os creíais que iba a ser eh???



4 comentarios:

Koji Kabuto dijo...

Que Evangelion produce un cúmulo de sensaciones, muchas contradictorias, en el espectador es algo que me parece que está fuera de ninguna duda; fascinación, miedo, atracción, amor, odio, risas y aburrimiento entre otras. Yo la disfruté bastante hasta el último capítulo, del que supongo que se habrán escrito ríos de tinta electrónica, que no me he leído, porque me pareció un gran timo (junto con la(s) peli(s) antiguas). Una lástima porque el planteamiento, desarrollo y, en mi opinión, los perjonajes merecen mucho, muchísimo más.

Sobre Revoltech, yo tengo uno de los Ingrams de mi querido Patlabor.

Zelloss dijo...

Totalmente de acuerdo, el ultimo capitulo y la primera pelicula que hicieron era para haber matado a Anno (en el propio japon el fandom se puso histerico) por lo que al final Gainax saco la segunda peli: End of Evangelion que seguia el argumento y contaba un final, dificil de entender, pero mucho mas acorde a todo lo que se habia desarrollado en la serie. Esta si que me encanto, aparte de tener una de las mejores secuencias de toda la serie, la lucha de asuka con los Evas de serie. La primera vez que la vi (una copia en vhs vendida al precio del soporte y los gastos de envio por uno de los primeros fansubbers, internet no daba para tanto de aquella) no me di cuenta que habia estado conteniendo el aliento durante toda la secuencia.
Y sobre tu figura: coño! postea un articulillo con fotos en tu blog!
Saludos!!

Koji Kabuto dijo...

Yo es que vi una mezcla-engendro de las 2 películas y no me satisfizo nada, demasiada morralla que hace que los buenos momentos (que los tienen) queden totalmente diluidos. A lo mejor, como preparación a la nueva peli, me veo End of Evengenlion a secas.
Mi Ingram lo tengo desde antes de escribir regularmente en el blog... ya veremos, si me aburro a lo mejor posteo algo.

Unknown dijo...

¿Vale este torrent: http://www.mininova.org/tor/771695

¿he ganado el caramelito?

;p